jueves, 23 de julio de 2015

Literatura al aire libre

Con el objetivo de que los autores compartan directamente con los lectores, respondiendo a sus inquietudes y vivir una fiesta cultural, este sábado 25, de 09.00 a 12.00, se llevará a cabo la tercera versión de la Feria del Libro de Autores organizada por el Museo del Aparapita y los vecinos de Villa San Antonio. (Parque de Villa San Antonio, avenida 31 de Octubre y Roberto Hinojosa).

INICIATIVA

“Es una situación muy particular en la que el público se acerca a los stand instalados y pregunta por el precio del libro y al final sale 'inundado' de información literaria que desconocía, eso es lo que queremos que la gente viva esta fiesta cultural, que involucra a todo un barrio con grandes exponentes de la literatura nacional”, explica el gestor y director del Museo Aparapita, Elías Blanco Mamani.

“Se contará con un espacio y un sistema de amplificación para que los escritores lean algunos fragmentos de sus trabajos o se dirijan al público”.

Entre los escritores que han confirmado su participación están el narrador y editor Manuel Vargas; la periodista Lupe Cajías; el poeta, cuentista y comunicador Alfonso Gumucio Dagron; los poetas Ariel Pérez y Rosario Aquim, y el historiador Luis Oporto Ordóñez.

Esta iniciativa que nació en 2013 con tan sólo 15 autores, hoy casi ha triplicado la participación de exponentes de las letras quienes también tendrán un espacio en la Feria de Culturas, en El Prado, el domingo 26.

EL MUSEO

El Museo del Aparapita, principal impulsor de la feria, es una institución independiente fundada y sostenida por Blanco, dedicada a la difusión de la vida y obra de escritores bolivianos, y a la recolección y conservación de imágenes, entre fotografías, pinturas, dibujos del aparapita, un personaje paceño que adquirió notoriedad como protagonista de la obra de Jaime Saenz.

Además este repositorio administra la página web Diccionario cultural boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario