jueves, 30 de julio de 2015

Jazzologías expone el lenguaje a través del ritmo y el verso

Hoy, a partir de las 19.30, la sala multifuncional del anexo del Espacio Patiño (avenida Ecuador, 2475 casi esquina Belisario Salinas), será el escenario para la presentación del libro Jazzologías, de Miguel Carpio Mirones. El ingreso a la actividad es libre.

Jazzologías fue el ganador del VI Concurso de Poesía Joven "Pablo Neruda", organizado por la Cámara del Libro de La Paz y la Fundación Neruda de Santiago de Chile.

En el texto se realiza una experimentación con el lenguaje a través del ritmo de la palabra y del verso, y que utiliza diversos recursos literarios como una analogía al uso que hace el jazz de los recursos técnicos musicales para dar lugar a los 15 poemas que componen la segunda edición del texto, los cuales abordan distintos temas que son hilados a través de una voz poética. La idea detrás del texto es que la poesía, "esta disonante forma de hacer arte, ya no es adorno, ya no es juguete, ni utensilio para artesano intelectual", según el autor.



CONVOCATORIA. La presentación es parte del proyecto "Muéstranos tu arte", dirigido a artistas emergentes que quieran mostrar su trabajo fotográfico, audiovisual, musical, de teatro y literario, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario