lunes, 20 de julio de 2015

Javier Moro Lanza: ‘A flor de piel’ en la Feria del Libro



La nueva novela del ganador del Premio Planeta 2011 Javier Moro (Madrid, 1955) recrea la misión humanitaria “más grande de la historia”. El autor la presentará en la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) de este año.

El escritor español es uno de los ocho invitados internacionales que participarán en la FIL 2015, que se celebrará entre el 5 y el 16 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka de Següencoma.

Con una dosis de aventura y drama pasional llega A flor de piel (Seix Barral). El 30 de noviembre de 1803, una corbeta zarpa del puerto de La Coruña entre vítores y aplausos. En su interior viajan 22 niños huérfanos cuya misión consiste en llevar la recién descubierta vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. Los acompaña Isabel Zendal, encargada de cuidarlos. Los héroes de esta descabellada expedición, dirigida por el médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany, sobrevivirán a temporales y naufragios, se enfrentarán a la oposición del clero, a la corrupción de los oficiales y a la codicia de quienes buscan lucrarse a costa de los desamparados, reza la sinopsis.

Javier Moro, autor de Pasión india y El imperio eres tú, reconstruye en este libro una epopeya de la mano de un personaje femenino inolvidable, Zendal, quien además será el centro de un triángulo amoroso en medio de un ambiente lleno de aventura y pasión.

De España además llegará Santiago García (ganador del Salón del Cómic de Barcelona de este año) y Luisgé Martin (premio Ramón Gómez de la Serna). De Perú llega Carlos Yushimito (autor consagrado que también dará un taller de escritura creativa).

De Chile arribará Lina Meruane (premio Sor Juana Inés de la Cruz en México, 2012, y Anna Seghers de Berlín, 2011). De México llega Alberto Chimal (finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos, 2012). Finalmente, de Cuba estarán Leymen Pérez (poeta, editor, profesor y promotor cultural) y Rogelio Riverón (poeta, periodista, crítico literario y editor).

Son más de 120 expositores los que participarán con una oferta de publicaciones entre editoriales nacionales e internacionales. La lista completa de actividades se dará a conocer a fines de mes.

Origen

Javier Moro nació en Madrid el 11 de febrero de 1955, hijo de padre español y madre francesa.

Guionista

El autor también trabajó durante muchos años escribiendo guiones de cine en Hollywood.

Publicaciones

Entre sus obras están El imperio eres tú (Premio Planeta 2011), El sari rojo (2008) y Pasión india (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario