domingo, 12 de julio de 2015

Eloisa Paz presenta libros de arte contemporáneo

El martes 14 a las 19.30, en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño se realizará la presentación y charla de Libros de artista de Eloísa Paz, al mismo tiempo, el lanzamiento de una nueva editorial independiente, especializada en arte contemporáneo.

El 9 de diciembre de 2014, el Espacio Simón I. Patiño lanzó en las redes la segunda versión del proyecto Muéstranos tu arte, dirigido a todo artista que inicia su recorrido y que quisiera exponer su trabajo ya sea de artes visuales (instalaciones, videoarte, etc.), artes plásticas (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, etc.), ya sea presentación de libros, de historietas, revistas, páginas web, audiovisuales; conversatorios, entre otros.

La concepción de la convocatoria estuvo enfocada en fomentar y apoyar a la diversidad artística de nuestro contexto.

SOBRE LOS LIBROS

Los libros de Eloísa Paz Ciudad de arcilla (2015), Esculturas encontradas (2015) y Bocetos sobre cielo (2015) serán presentados en el marco de su muestra "Ciudad de arcilla", en la cual dichas ediciones están actualmente expuestas; la artista propone además una charla sobre el tema de la edición y el arte: ¿Qué sucede cuando la frontera entre la edición y el arte desaparece? ¿Qué es un "libro-obra" o "libro de artista"? ¿Cómo se percibe esta técnica en La Paz? Estas publicaciones marcan el nacimiento de una nueva editorial independiente, especializada en arte contemporáneo.

SOBRE LA AUTORA

Eloísa Paz Prada nació en La Paz, en 1988 cursó una licenciatura y una maestría en Bellas Artes en el Instituto Superior de Artes de Toulouse, Francia, (2008-2013). También obtuvo una maestría en edición impresa y digital en la Universidad de Toulouse II Jean Jaurès, concluida a finales de 2014 con una especialización en libros de arte. A excepción de su primera muestra personal, In Exuvia (Bazaar Compatible Program, Shanghai, 2012), su obra ha sido principalmente mostrada en Francia por: YIA Young International Artists, Paris; Mediateca del Museo de Arte Contemporáneo de Toulouse “Les Abattoirs”; PAM Plataforma de arte de Muret; centro de arte Lieu Commun en Toulouse, entre otros. Actualmente, vive y trabaja en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario