viernes, 31 de julio de 2015

Presentan “Lo que no se dijo del teatro boliviano”


AUTORES POSAN CON EL LIBRO.

Una mirada al teatro boliviano que tiene un pasado y un presente que posiblemente no fue contado es lo que contiene en síntesis el contenido de libro “Lo que no se dijo del teatro boliviano”, que fue presentado ayer en el Ministerio de Culturas. La obra reúne a diferentes dramaturgos de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, quienes aportan con una recapitulación y sistematización de sus experiencias en las tablas.

En la oportunidad, Andrés Mallo, director de Promoción cultural y artística, expresó que desde el Ministerio de Culturas y Turismo se apoyará a todas las producciones y propuestas, y se fortalecerá más la industria cultural, que es una prioridad en esta gestión.

“En este último tiempo, desde el teatro se está produciendo más a nivel local, nacional e internacional, lo cual nos enorgullece como país (…) hay que destacar que gracias al teatro se puede entender y comprender lo que está sucediendo en el país, sobretodo, lo que sucede en las calles, en el sentimiento de las personas y es a través de ese mensaje que se va aprendiendo este estado plurinacional”, señaló Mallo.

Por su parte, el director del Pequeño Teatro, Guido Arze, manifestó que es importante conocer nuestras raíces y ver que el teatro es la primera disciplina que ha nacido con el hombre, porque a través de ella nos sentimos reflejados. “Comenzamos a hacer teatro para subsistir, para vivir, luego para conducir y luego para dejar algo (…) No somos protestones, somos muy realistas, utilizamos el teatro para dar a conocer la reivindicaciones de una sociedad. En el teatro se requiere de un cuerpo para expresar lo que se siente y hacer sentir lo que yo siento.. De eso se trata el teatro”, dijo.

Este primer número de varios que contarán nuestra historia, es el primer paso de vernos a nosotros mismos, por nosotros mismos, acotó Willy Flores del Grupo de Teatro Albor.

Entre los autores que aportaron en la producción de este libro están Guido Arze Mantilla (La Paz), Willy Flores (El alto), Verónica Armaza (La Paz), Alfonso David Rivera Barja (Cochabamba), Dolly Peña (Santa Cruz), Hugo Francisquini (Santa Cruz), Guillermo Aguirre (La Paz), Karmen Saavedra Garfias (La Paz) y Alfredo Rivera Achá (Tarija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario