viernes, 24 de julio de 2015

Plaza Yolanda Bedregal en homenaje a poeta paceña

En homenaje a la poetisa, Yolanda Bedregal, la comuna nominó al espacio público ubicado entre las calles García Lanza y calle 5 de la zona de Irpavi de la zona Sur, con el nombre de la recordada virtuosa de las letras, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Informó que la nominación de este espacio público fue aprobada por el Concejo Municipal por medio de la ordenanza 494/2014 y se encuentra dentro de las actividades de julio.

Indicó que los jóvenes de este sector, al mirar la escultura realizada por el artista Ramón Tito, recordará los poemas de esta gran personalidad.

Por su parte, la hija de la poetisa, Rosa Ángela Bedregal, a tiempo de agradecer por la nominación, dijo que “este acto no sólo representa un homenaje a Yolanda Bedregal, sino a la mujer paceña que amó a su ciudad y dio todo de sí por ella”.

Bedregal sostuvo que la escultura realizada en piedra basalto negro, de una altura aproximada de 1,20 metros y un peso de dos toneladas representa a una mujer que tiene rasgo de agua en la parte de atrás que significa que hay un movimiento en la vida de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario