jueves, 16 de julio de 2015

Feria del Libro de La Paz presenta programa 2015

La Cámara Departamental del Libro de La Paz ha lanzado este lunes el programa de la versión número 20 de su Feria Internacional del Libro, que se celebrará del 5 al 16 de agosto próximo.

Este 2015 la citada será también en el campo ferial Chuquiago Marka --como años anteriores--; no tendrá país invitado pero entre los escritores que serán el centro de diversas actividades, están los bolivianos radicados en el exterior: Claudio Ferrufino-Coqueugniot, Rodrigo Hasbún, Giovanna Rivero, Sebastián Antezana, Liliana Colanzi y Emma Villazón.

Según una noticia publicada por el diario La Razón este lunes, también llegarán a La Paz los escritores españoles Javier Moro, Santiago García y Luisgé Martin. Del Perú viene Carlos Yushimito, de Chile Lina Meruane, de México Alberto Chimal y de Cuba Leymen Pérez.

Según el programa, se consignan homenajes a escritores bolivianos y la presentación de novedades. También se realizarán las segundas Jornadas de Literatura Boliviana, “que tienen como eje temático Oficio y género: el escritor frente a su obra y en el contexto literario nacional”, señala La Razón.

“Este evento, integrado por tres mesas de análisis, se realizará entre el 7 y el 9 de agosto. El debate, explicaron los responsables, girará en torno a una reflexión de los escritores de acuerdo con el género literario que cultivan y del estado actual de éste en el país. Al igual que el pasado año, se publicará un libro que recopile las ponencias de los participantes”, escribe el periodista Jorge Soruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario