sábado, 18 de julio de 2015

"Declamadores de Oro" pasión pura en el "Paraninfo"

Con una presentación inolvidable, nuevamente los denominados "Declamadores de Oro" se presentaron ayer en el XXXI Festival del Solsticio de Invierno, donde no faltaron las emociones a través del sentimiento que cada artista puso en la interpretación de las poesías.

El grupo denominado "Declamadores de Oro" nació en una anterior edición del festival del Solsticio de Invierno, quienes año tras año, conquistan nuevamente al público orureño en el Paraninfo Universitario.

Presentaron un nuevo repertorio, gratamente los declamadores actuaron ante un lleno del escenario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde las personas vibraron con cada interpretación de hombres y mujeres que transmiten a través de la poesía.

La organización de la actividad estuvo a cargo del responsable de Extensión Cultural de la UTO, Ronald Funes, quien fue colaborado por expertos de la declamación orureña y que también demostraron su talento en escenario.

Se pudo apreciar la presencia de varios declamadores como Jorge Ancinas Cladera, Percy Lazzo, Raúl Milton Rojas Segales, Zusana Colque Fernández y Wilfredo Vargas Aguilar.

Varias gestiones atrás, gracias a esta actividad se observa un crecimiento importante en este arte, valorando el sacrificio que hacen varios de sus exponentes, que no dejan morir la poesía en las aulas de colegio, o en sus hogares mismos.

Al iniciar la actividad, se contó con la presencia de los ganadores del concurso de declamación "Dejando Huellas", que inicio el Festival del Solsticio de Invierno, quienes demostraron con creces propios que también podrían pertenecer a este grupo élite de los "Declamadores de Oro", quienes brindaron su talento fueron Gualberto Aquino Alconz y Rubén Ángel Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario