viernes, 24 de julio de 2015

Proyectan estudio del libro en Bolivia

Después de la posesión de los representantes del Comité Plurinacional del Libro y la Lectura, se trabaja en un proyecto sobre el libro en Bolivia. El objetivo es dar a conocer a la población la situación actual del sector respecto a temas del incremento o disminución en la producción, cómo se lee, dónde se compran libros, y el estudio de precios. Se espera contar con el estudio concluido hasta diciembre de este año.



BÚSQUEDA. De acuerdo con la gerente de la Cámara del Libro de La Paz, Patricia Navarro, el comité de la lectura y el Ministerio de Culturas trabajan en la obtención de datos estadísticos sobre el libro, para obtener detalles de, por ejemplo, cuánto se lee en Bolivia.

El ministro del área, Marko Machicao, aseguró que los miembros del comité tuvieron tres reuniones después de la posesión, efectuada a finales de junio. "Empezaron a trabajar ya en un proyecto. La primera tarea que encargó este comité es precisamente un trabajo, que lo realizaremos a partir de un estudio con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB). Un estudio para ver la situación real del libro en el país, tanto en términos editoriales como de lectura".

Se prevé que en una semana, los responsables se reúnan nuevamente, para plantear las estrategias a seguir, principalmente sobre "cómo llegar a los niños y a la población joven, además qué herramientas utilizar para ello".

El comité se encuentra, actualmente, en la elaboración de un reglamento interno, documento que será la base para el uso de los recursos que forman parte del fondo del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario