miércoles, 29 de julio de 2015

Poeta tarijeño finalista en concurso italiano



Juan de la Cruz Aguilera ocupó el sexto lugar en la XVI versión del concurso “Tra le parole e l’infinito”, Caoria de Napoli, Italia con el poema titulado “Pensamientos” que envió a través de las redes sociales. Estuvo entre los 11 finalistas de 121 extranjeros que participaron de ese certamen.

El vate de 68 años contó a El País eN que en abril recibió una invitación a través de Facebook de Nícola Paune, organizador del evento, y lo envió a través del mismo medio “por cumplir” y que nunca pensó que su poema llegaría al lugar que ocupó.
“Suelo colgar mis poemas en el Face y seguramente de esa manera me conoció y me invitó a participar sin saber quien era. Es un poema dedicado a la mujer. La premiación fue el 27 de junio y recién me llegó la certificación por correo electrónico en el que ratifican el sexto puesto que conseguí” detalló.
Si bien le llegó la invitación para asistir al acto de premiación y contar con la estadía pagada, no pudo conseguir el suficiente dinero para los pasajes a Italia, necesitaba por lo menos unos 2.500 dólares.
En el certamen participaron 573 personas, de las cuales 452 tenían nacionalidad italiana y 121 extranjeros y se publicó una antología con las obras de los finalistas.
“Fue una grata sorpresa recibir la noticia de haber logrado esa ubicación”, sostuvo de la Cruz, que fue un perseguido político a causa de sus inclinaciones políticas durante su juventud y fue detenido el 17 de julio de 1980 y exiliado a Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario