miércoles, 15 de julio de 2015

Hoy inicia curso taller de creación literaria gratuito

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hoy a partir de las 14:30 horas inicia un Curso Taller de Creación de Textos Literarios, dictado por la reconocida literata y educadora, Práxides Hidalgo Martínez, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde jóvenes a partir de los 15 años podrán participar de manera gratuita.

La actividad tendrá una duración de tres días y se trabajará cada día por el lapso de tres horas, con el objetivo de transmitir algunos conocimientos básicos para la creación de literatura ética y estética.

Para la reconocida escritora, Práxides Hidalgo, es una oportunidad de continuar formando a posibles nuevas generaciones de escritores, por ello se desarrollará de manera seria estos cursos donde se espera masiva participación.

"Vamos a estar compartiendo algunas experiencias de cómo abordar la construcción del texto literario, no solo buscando que todos sean poetas y narradores, la prioridad es que nuestros jóvenes y personas también adultas, sepan administrar el tiempo libre, por eso hay que ir generando una serie de espacios, donde se les den la oportunidad de dar rienda suelta a todo el potencial creativo que ellos tienen", expresó.

Se brindarán los recursos lingüísticos que requiere el escritor actual, además de brindarles los principios de la literatura ética y estética, tomando en cuenta que la literatura tiene que contribuir en la formación del ser humano y la construcción de las sociedades, según argumentó Hidalgo.

"Las palabras vuelan, tienen sabor, tienen color, tienen tamaño, a una palabra se la puede desnudar, dice Neruda, a una palabra se la puede manipular, eso es lo que estaremos compartiendo estos tres días, con las personas que tengan interés de aproximarse a un texto literario", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario