lunes, 6 de julio de 2015

Cámara del Libro calienta las vacaciones invernales

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz encara un ambicioso plan en sus 17 años de vida. En marzo de 2015 se lo presentó y ahora se lo encamina en las vacaciones invernales.

Se trata del Circuito de Ferias Municipales del Oriente Boliviano, el megaproyecto de la entidad, el cual tendrá dos fases iniciales. La primera comprenderá del martes 7 al viernes 17 de julio y recorrerá 12 espacios culturales que son parte de la Red de Bibliotecas del municipio.

“Se eligió esta fecha para que los niños y jóvenes tengan una vacación mucho más divertida”, apuntó Sarah Mansilla, que recientemente fue elegida titular de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). La escritora de literatura infantil explicó que para esta primera fase se contará con un programa especial que dará continuidad a La aventura de la escritura,

desarrollado en el pabellón infantil de la pasada feria del libro. Y también será un retorno de La Dama y El Caballero del Saber, los personajes de la FIL 2015. Mientras esta pareja medieval esté relatando sus aventuras y sumerjan a los chicos en la evolución histórica de la escritura, el Benjabús se encargará de trasladar el material y los recursos técnicos que le darán vida a la actividad lúdica.

Campaña
El plano del circuito que recorrerán los personajes junto al Benjabús será posteado en las redes sociales de la Feria del Libro.

La segunda fase comenzará en agosto y se extenderá por varios meses. La institución anunció que en los próximos días se presentará la grilla de las ferias de libros que se harán en los 56 municipios del departamento.

Este proyecto es organizado por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Patrimonio, Cultura y Turismo, la Red de Bibliotecas Municipales de Santa Cruz, el Centro Benjamín de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras, y el Benjabús, la primera biblioteca móvil de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario