sábado, 25 de julio de 2015

La biblioteca de San Agustín crece. A sus más de 6.000 libros se suma una red virtual

A modo de retribuir por la buena educación que recibieron y por los 30 años que cumplen de su bachillerato, los alumnos de la Clase 1985 del Colegio San Agustín hicieron la entrega de mobiliario (mesas, sillas, estantes) y computadoras a la biblioteca Lucas Hoogveld.

Esta biblioteca –que lleva el nombre de uno de los padres agustinos fundadores del colegio el año 1954– ahora está instalada en el nuevo bloque de aulas, inaugurada hace poco y cuenta con un servicio de red de biblioteca virtual.

Viviana Delgadillo, responsable de esta biblioteca desde hace 18 años, cuenta que son 6.439 volúmenes los que la integran, referentes a matemáticas, física, química, biología e informática. Sin embargo, la biblioteca tiene literatura actual con libros de autores como Isabel Allende o Mario Vargas Llosa, entre otros, y que son solicitados por los estudiantes.

“Los chicos leen bastante”, aseguró Delgadillo y entre sus usuarios más frecuentes tiene a alumnos de sexto de primaria y sexto de secundaria.

Según Antonio Fernández, presidente de la Clase 1985, “unos 60 compañeros que están por todo el mundo” unieron esfuerzos para hacer esta donación a su ex colegio.

Eduardo Zegada, presidente de la Fundación Educacional San Agustín, durante el acto de entrega celebrado anoche, agradeció el gesto de los exalumnos y destacó que ésta se constituye en la acción más valiosa recibida hasta ahora por el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario