jueves, 10 de octubre de 2013

Magia de la Feria del Libro late en una infraestructura inconclusa

La XVIII Feria Internacional del Libro de La Paz fue inaugurada anoche por altas autoridades en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma, en una construcción no concluida con evidentes muestras de piedras, material de construcción, fierros y polvo.

En el evento internacional participan más de cien escritores bolivianos y extranjeros, además contará con una amplia agenda cultural que incluye actividades como coloquios y reuniones. La feria se desarrollará hasta el 20 de octubre, con la intervención de 180 expositores que harán la exposición de 50 mil libros.

“Nos hubiera gustado recibirlos en un espacio plenamente construido, pero las empresas no trabajan como uno lo pronostican. Sin embargo, es una promesa que a fin de año (el 29 de diciembre) inauguraremos este espacio con el más moderno equipamiento”, sostuvo el vicepresidente Álvaro García Linera en el acto inaugural del máximo evento del libro, el cual es Patrimonio de La Paz.

“LOS DISCORDES EN CONCORDIA”

Juan Carlos Arana, conocido conductor de televisión y presentador del evento del papel y las letras, citó durante la inauguración la sentencia que se lee en el escudo de La Paz: “Los discordes en concordia en paz y amor se juntaron”. Esto se debió a que evidentemente, en la mesa de invitados se encontraban tanto altas autoridades del oficialismo y el alcalde Luis Revilla.

En declaración a EL DIARIO, Arana afirmó que la cultura es la única disciplina que junta a los pueblos y que se debe dar más acento a la cultura que a la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario