jueves, 15 de diciembre de 2011

"Tu palabra me da vida" es un libro que enseña el amor a Cristo

El rector del Santuario de la Virgen del Socavón, padre Bernardino Zanella, presentó su libro titulado "Tu palabra me da Vida", con el objetivo de enseñar a las personas a querer y amar a Cristo además de buscarlo cuando lo necesitan.

La presentación del texto, se realizó anoche en ambientes del Café Concert Socavón, instalado en uno de los ambientes del Centro Mariano, ante el público invitado y feligreses del Santuario del Socavón.

El padre Zanella, explicó que la idea es ofrecer una lectura semanal o diaria de la palabra de Dios, con un comentario que pueda interpretar los mensajes, pero no para agotar en una sola reflexión todo el texto, porque lo que se quiere es que a través del texto se tenga a Dios en el hogar de todos de forma diaria o semanal.

La pretensión del autor del libro, es que se dedique un poco de tiempo a la palabra de Dios y a través de él, se logre reunir a las familias cuando se tiene el televisor o la radio apagada, medios que invaden la vida diaria a través de los medios de comunicación con la diversidad de programas que tienen tanto niños, jóvenes y adultos.

A través de los mensajes incluidos en el libro, se quiere que de manera personal, en familia o en grupo puedan dejar un espacio libre para reunirse y leer, además de reflexionar y rezar si se puede el Rosario para retomar una costumbre de antes, hecho un tanto difícil pero no imposible de realizar.

"Yo creo que hay cosas muy interesantes y que a veces no hay pretensiones muy rigurosas en el evangelio, pienso que aquí se encontrará claves de lectura originales que puede servir para la formación de las personas y para un momento de oración", manifestó el padre Zanella.

La motivación inicial fue emprendida por Alison Gómez y David Lujan que presentan imágenes acompañadas de un mensaje religioso que se difunde por Canal 45 lo que permite entender mejor el texto y el comentario, de donde surgió la idea de plasmar los mensajes en un texto.

Según el sacerdote, el libro tiene muchos autores puesto que los mensajes fueron enviados a otras personas y estos a su vez reflexionaron sobre las lecturas de la Biblia, motivo por el que se incluyó el punto de vista de otras personas.

"En el texto que yo mandaba por correo electrónico, tenía algunas otras reflexiones de las personas que lo recibían, lo que permitió enriquecer el texto, por este motivo digo que hay entre treinta a cuarenta autores que aportaron para este texto", explicó.

Los aportes son de personas que viven en distintos países, por lo que se percibe como se vive la fe en distintas situaciones, distintos momentos políticos, culturales y otros, que puede servir a las personas como un instrumento evangelizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario