lunes, 26 de diciembre de 2011

Se presenta el libro con el historial de la Academia

La historia del club Bolívar siempre estuvo plasmada en revistas independientes y de la institución celeste y ahora está en un libro. El documento Del Renacimiento al Centenario, que será presentado mañana en el hotel Radisson, muestra un trabajo con fotografías y datos del pasado bolivarista.

En el trabajo, con diez capítulos, está incluido el informe de gestión de Marcelo Claure y Guido Loayza y además datos de cómo se encontró el club; BAISA, la pionera en el fútbol boliviano; el informe económico; la infraestructura; las alianzas estratégicas y los logros deportivos.

En lo histórico, la impresión de lujo muestra la fundación, los partidos memorables y las figuras que fueron parte del club, según Carlos Mesa Gisbert, historiador y ex presidente de Bolivia.

“Bolívar es el más grande club del fútbol boliviano, no porque algún alma bolivarista cargada de pasión y entusiasmo exprese un deseo, sino por el incontrastable peso de la historia. Por donde se mire, la Academia es el club más grande del siglo XX y de lo que va del siglo XXI”, dice Mesa en el resumen del capítulo El don del fútbol.

Mesa destaca que “la historia de Bolívar es una historia de sueños y logros. Gran protagonista del amateurismo paceño, obtuvo su primer título de campeón en 1932... y contando desde ese año, el partido clásico por definición fue Bolívar-The Strongest. Fue el primer campeón del fútbol profesional en 1950 de la mano del maestro Ugarte”.

En el libro académico también escribió el destacado doctor en letras, Luis Antezana.

“A lo largo de su historia, Bolívar ha tenido su (muy) buena cuota de grandes jugadores, de ésos que le han permitido fundar o consolidar su tradición académica”, dice el ensayista.

El libro será presentado mañana en el hotel Radisson, desde las 19:30. Se invitó a Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario