miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rompen el silencio cultural con la difusión de una revista

Quillacollo rompe el silencio cultural en el que está sumido desde hace más de 20 años, con la entrega de la “Revista Cultural: Quilllacollo sin igual”, preparada y editada por la Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal.

Según el director de Cultura de Quillacollo, Alvaro Bolaños, se trata de un singular aporte a la cultura e historia local que recupera la memoria histórica de este municipio.

Dijo que la revista tiene características inéditas, tanto de contenido como de impresión, pues está editada en un material de lujo, además de un contenido que desentraña muchas facetas inéditas de los quillacolleños. “Se trata de un suceso cultural, que buscamos perdure en el tiempo, independientemente de quién sea la autoridad municipal o el director de Cultura”, dijo.

Explicó que la revista circulará de forma trimestral con temas que tienen que ver con la recuperación de la memoria histórica, la construcción de una nueva identidad local y el fortalecimiento del orgullo quillacolleño.

ENTREGA La presentación de la revista “Quillacollo sin igual” se realizará el próximo 22 de diciembre, en un acto académico-cultural donde se premiará a personalidades ligadas al mundo artístico, cultural, turístico y literario.

Respecto del contenido, Bolaños informó que el público lector encontrará pasajes históricos, reseñas biográficas de los gestores de la creación de la provincia Quillacollo y la Junta Municipal, la simbología de las enseñas locales (bandera y escudo), datos generales del municipio, toponimia, cronología histórica, descripción del templo de San Ildefonso, historia de Urkupiña y breves biografías de los artistas, músicas, escritores, pintores y otros.

Asimismo, se encontrarán breves reseñas de los ricos e incomparables patrimonios naturales que posee Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario