jueves, 29 de diciembre de 2011

2011, un año pobre en la oferta internacional

Pagina Siete

Biografías del fundador de Apple, Steve Jobs, libros de física de Stephen Hawking y otros best-sellers fueron los libros internacionales más vendidos por las librerías paceñas en 2011, un año que, como apunta Juan Manuel Finot de Escaparate Cultural, “se caracterizó por la ausencia de grandes booms literarios a nivel.

Las librerías Lectura, El pasillo y Yachaywasi destacan las ventas de la Biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson y El camino de Steve Jobs, de Jay Elliot y William L. Simon.

De la misma manera Lectura vendió muchos ejemplares de Juego de tronos, de George R.R. Martin (quizás por la serie de HBO estrenada este año), El cuaderno de Maya, de Isabel Allende, Leonora de Elena Poniatowska y “todos” los libros de Stephen Hawking.

Escaparate Cultural agotó varios títulos del novelista nipón Haruki Murakami, especialmente el reciente 1Q84 .

El cuaderno de Maya, de Isabel Allende; El gran diseño de Stephen Hawking junto a cuatro tomos de la saga de vampiros Crepúsculo, de Stepheni Meyer y las historietas de Mafalda de Quino constituyeron la oferta más vendida de la librería Yachaywasi en 2011.

Además, reediciones de obras de Michael Foucault, Eduardo Galeano y Slavoj Zizek fueron las de mejor acogida en la relativamente nueva librería Akademia, ubicada en la avenida 6 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario