sábado, 17 de diciembre de 2011

La editorial Casa de Tarsis produce textos artesanales

La editorial artesanal Casa de Tarsis, nacida para satisfacer la demanda de textos de un grupo pequeño, abre sus puertas a investigadores y docentes para la publicación de tomos de educación y de difusión de investigación a bajo costo y pequeño tiraje.

“Tenemos la posibilidad de imprimir trabajos de tipo académico con un público pequeño. Nuestra intención es ayudar a la difusión de este tipo de obras, no el de producir best sellers”, explicó Pablo Santa Cruz, uno de los representantes de la editorial.

Inicialmente, el personal de la microempresa se inició en el mundo de la publicación para satisfacer las necesidades de textos raros de la Asociación Universal Virgen de la Vega, un grupo de discusión filosófica.

Según contó Santa Cruz, los tomos requeridos no existen en edición impresa o son muy difíciles de conseguir y los estudiosos recurrían a textos digitales o fotocopias. Al principio solo produjeron libros para el grupo.

Sin embargo, con la adquisición de los derechos de la obra El misterio de Belicena Villca, del argentino Nimrod de Rosario, la dirigencia de la asociación consideró necesario difundir esta obra en el país y, de esta manera, nace la editorial de la Casa de Tarsis.

“Nuestro catálogo está conformado por obras esenciales de revisionismo histórico. Creemos que la gente debe acceder a ellas, ya que su lectura les cambiará la vida”, opinó Santa Cruz.

De esta forma, la empresa artesanal ofrece alrededor de una docena de títulos relacionados con la revisión de la historia occidental. Los precios de los tomos van desde Bs 20 hasta Bs 40. “No estamos aquí para ganar mucha plata. Queremos compartir conocimiento”, agregó el representante de la editorial en La Paz.

La mayoría de los libros son complementarios a la obra de Rosario. Según los miembros de la Asociación Virgen de la Vega, El misterio de Belicena Villca es un compendio del conocimiento contenido en las otras ofertas de la agrupación.

Santa Cruz explicó que la obra está estructurada en forma de un diario que cuenta la vida del protagonista a lo largo de 64 días, en los que recibe respuesta a los grandes misterios de la vida y la revelación de la “verdadera” historia de la humanidad.

El libro se vende en tres formatos: de bolsillo, grande y de lujo. Todos ellos tienen una carátula exclusiva para su venta en Bolivia, ilustrados e impresos por las seis personas que forman parte de la editorial de Cochabamba.

La edición de bolsillo está dividida en cuatro tomos, de los cuales solo está a la venta el primero. Un motivo de la tardanza en la impresión de los otros ejemplares es que esta versión tiene más ilustraciones que las otras. Pese al pequeño tiraje, 600 libros en total, la Casa de Tarsis ha distribuido algunos tomos en países como Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, y puso sus ejemplares en las librerías de la ciudad de La Paz.

También abrió sus puertas a otro tipo de textos. “Tenemos en proyecto la publicación de las obras de dos docentes universitarios”, aseguró Santa Cruz. De esta forma, la editorial, que comenzó como una actividad amateur, busca un nicho en el mercado de libros de Bolivia.

Venta de los textos

El Misterio de Belicena Villca puede encontrarse en las librerías Yachaywasi y El Pasillo de la ciudad de La Paz. El costo de la misma está entre Bs 40 (la normal) y Bs 200 (de lujo). Los pedidos se pueden hacer al celular 60654387.


No hay comentarios:

Publicar un comentario