miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ferrufino recibe el Premio de Novela

Pagina Siete

Diario Secreto es la obra con la que el escritor boliviano Claudio Ferrufino Coqueugniot ganó el Premio Nacional de Novela 2011 y anoche fue el evento de la premiación en el Ministerio de Culturas. El galardonado es acreedor a 84.300 bolivianos y la publicación de su obra.

El embajador de España, Ramón Santos, elogió la continuidad que las entidades promotoras están dando al concurso.

La presentación oficial la hizo el escritor y periodista Jaime Iturri, quien resaltó que el texto ganador es difícil de leer, no por el contenido, de notable estética, sino “porque narrar la vida de un psicópata es terrible”. Elogió además la estructura del personaje principal, un ser nefasto que condensa el racismo y el lado oscuro de toda sociedad.

Al entregar el premio, el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, destacó el fondo de 84.000 bolivianos destinados a la creación narrativa.

El autor celebró el premio al plantear que el anhelo de todo creador es ser reconocido en su tierra. Autocrítico, calificó que escribir es también “penuria”.

Al resaltar el esfuerzo de los escritores bolivianos se refirió al inglés Oscar Wilde, que definió que ese oficio es “90% trabajo y 10% inspiración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario