domingo, 11 de diciembre de 2011

La tecnología amenaza al papel y la tinta

Los libros electrónicos y las tabletas informáticas amenazan con volver obsoleto el papel y la tinta para editar libros, revistas y periódicos, cuyos lectores están cada vez más acostumbrados a leer en pantalla todos los géneros, desde noticias a novelas.

“Es sólo cuestión de tiempo para que dejemos de destruir árboles y que todas las publicaciones pasen a ser digitales”, dijo Tim Bajarin, analista de la consultoría Creative Strategies, a la AFP.

El gigante de ventas en línea Amazon popularizó desde hace cuatro años los libros electrónicos con sus dispositivos Kindle, y Apple despertó con sus tabletas informáticas una demanda insaciable por contenido digital, que va desde películas a revistas y libros.

El crecimiento de los libros electrónicos y las tabletas impulsará los ingresos anuales de los libros digitales a 9.700 millones de dólares para 2016, más del triple de los 3,200 millones previstos para este año, según un informe de Juniper Research.

Los lectores están mostrando una mayor fidelidad a los libros digitales, de acuerdo con el Grupo de Estudio de la Industria del Libro (BISG, por sus siglas en inglés).

Casi la mitad de los compradores de libros impresos dijeron que dejarían de comprar la versión impresa de su autor favorito si consiguen la versión digital en un plazo de tres meses de publicado en papel, mostró una encuesta de BISG.

El mercado de libros electrónicos se está desarrollando muy rápido, con cambios en los hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario