jueves, 22 de diciembre de 2011

Amplían plazo para presentación de obras a Concurso de Poesía

La fecha de recepción de obras del Premio Nacional de Poesía 2011 "Yolanda Bedregal" fue ampliada hasta el 10 de febrero de 2012 con la finalidad de promover la cultura por medio de esta expresión lingüística. Las postulaciones podrán ser presentadas al Ministerio de Culturas, hasta las 18:30 del día señalado.

El fallo del jurado calificador y la conformación del mismo serán dados a conocer el 11 de mayo de 2012. El ganador del anterior premio, Alejandro Suárez, será tribunal evaluador nato del concurso.

El Premio Nacional de Poesía es un galardón instituido desde el 2001 y cuenta con nueve versiones anteriores en homenaje a la escritora boliviana Yolanda Bedregal y por su importancia cultural, el Ministerio de Culturas y el Comité Editorial amplió el plazo de entrega de obras, con el objetivo de promover la creación poética, escrita en lengua castellana y/u originaria.

El ganador será premiado con un monto económico equivalente a 2.000 dólares otorgados por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, 8.000 bolivianos dotados por el Ministerio de Culturas, además de la publicación del poemario a través de Plural Editores, una medalla de oro y un diploma de honor otorgados por la familia Conitzer Bedregal.

Los concursantes deben ser bolivianos, en caso de ser extranjeros deben tener al menos cinco años de residencia en el país, sus obras deben contener un mínimo de 300 versos o el equivalente a 50 poemas o 50 páginas.

La convocatoria del concurso podrá ser recabada en el Ministerio de Culturas o la página web de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario