viernes, 2 de diciembre de 2011

Circula “El tesoro de Rocha en Potosí”, novela de Fred Staff

Contando la historia de un personaje de la historia boliviana, circula en las principales librerías “El tesoro de Rocha en Potosí”, novela del escritor norteamericano Fred Staff, en versiones español e inglés.

El trabajo describe la vida de Francisco Rocha, un español que buscó su fortuna en Potosí, a fines del año 1650.

“Francisco aprenderá el terror de estar bajo el control de otro, sin poder alguno y enfrentándose a la muerte. Esta experiencia cambiará su vida y le inspirará formar una pasión para corregir los malos actos malos y entregar su propia forma de justicia. En Potosí, Francisco desafiará al Gobierno y la Iglesia para mejorar la vida de los indígenas, mientras va adquiriendo enemigos peligrosos (...) Con la ayuda de Satuku, un líder indígena; y Kenwa, un príncipe africano capturado como esclavo, Francisco descubre el secreto más grande de Potosí: un secreto que le proporcionará más riqueza que cualquier hombre podría desear”, señala la presentación del libro.

Staff -exjugador de fútbol americano- fue profesor de Historia durante más de 18 años. Actualmente, enseña en el colegio Cochabamba Calvert School y es consultor educacional de la Fundación JalaSoft. Su experiencia de enseñanza incluye más de ocho años de trabajo en los sistemas carcelarios de su país.

Staff fue uno de los cientos que buscó el tesoro de Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario