martes, 6 de diciembre de 2011

‘Diario secreto’, el primer ebook del grupo Alfaguara

El acto se realizará a las 19.00 en el Palacio Chico (Ayacucho esquina Potosí) y se aprovechará la presencia del autor, que llegó de Estados Unidos, donde reside actualmente, para entregarle el cheque por los Bs 84.300 establecidos como premio del concurso.

Cristina Wayar, responsable nacional de ediciones del grupo Santillana, al que pertenece el sello Alfaguara, indicó que por primera vez editarán una obra en formato digital o ebook, además de la impresión tradicional en libro.

“Ésta será nuestra primera experiencia con este tipo de formato, el cual nos permitirá comercializar la novela en Estados Unidos y en Europa, mediante las grandes cadenas de librerías como Libranda, Barnes and Noble y Amazón”, indicó Wayar.

También conocido como libro digital o libro electrónico, el ebook es una publicación cuyo soporte es un archivo electrónico y puede almacenarse en CD, DVD e internet.

El autor, Claudio Ferrufino-Coqueugniot nació en Cochabamba, Bolivia, en 1960. Poeta y novelista, ha publicado la colección de prosas breves Virginianos y las novelas El señor don Rómulo, Mención Casa de las Américas 2002; y

El exilio voluntario, Premio Casa de las Américas 2009. Diario secreto, su tercera novela, ha ganado el último Premio Nacional de Novela 2011. Vive desde 1989 en Denver, Colorado (EEUU).

Temática. Claudio Ferrufino-Coqueugniot presenta en esta novela una historia que trasciende las convenciones morales, configurando un universo ficcional donde el lenguaje refleja y sustenta de manera coherente la memoria fragmentada del protagonista, que repasa varios períodos de su vida, siempre relacionados con el afán, tan científico cuanto hedonista, de explorar el misterio de la muerte.

Detalles del certamen

El Premio Nacional de Novela es el concurso más importante del país. La organización está a cargo del Ministerio de Culturas y Santillana. Tiene el auspicio de la red ATB, La Razón, la Embajada de España y el BancoSol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario