lunes, 12 de diciembre de 2011

Cinco súper villanos de la historia

Desde siempre han existido personajes antagónicos que contrastan con cierto perfil de personalidad o carácter. El mundo de los superhéroes no es la excepción ya que se puede aseverar que sin villanos los héroes no serían superhéroes, serían simplemente buenas personas con algunas particularidades. Los villanos han amenazado siempre a la humanidad que necesita ser protegida. Es por esto que dedicamos este espacio a cinco villanos, que a nuestra consideración, han marcado historia.

The Joker

El archi enemigo de Batman está presente en este conteo debido a que es uno de los villanos más reconocidos y respetados a nivel mundial y como personaje, es de los más influyentes de la historia. Este personaje DC es uno de los más elaborados, no cuenta con ningún súper poder, solamente una mente harto desequilibrada y su amor hacia el caos y la anarquía.

El Mandarín

Es el nombre al que responde el némesis de Iron Man. Descendiente de Genghis Khan, su padre era uno de los hombres más ricos e influyentes de la China pre comunista hasta su fallecimiento, mientras que su difunta madre era una noble inglesa. Si bien no aparece en las primeras dos películas Iron Man, se asegura que en la tercera entrega hará su esperada aparición.

Red Skull

Este personaje que se constituye en el primer enemigo del Capitán América es un teutón que responde al nombre de Johann Schmidt y era un ex general oficial nazi que se rozaba con el alto mando. Fue genéticamente mejorado cuando su cerebro se traspasó a un clon del Capitán América por lo que cuenta con poderes similares a los del héroe y es declarado enemigo de Estados Unidos y su prioridad es la dominación global.

Magneto

Es el nombre del enemigo central de la saga cuya temática principal son los mutantes, X Men. Nacido bajo el nombre de Erik Magnus Lehnsherr, este personaje sufre una niñez bastante dura en un campo de concentración nazi donde aparte de las condiciones de vida por el lugar, era discriminado por acciones extrañas que realizaba por el poco dominio de sus poderes. Una vez adulto renace como Magneto, uno de los mutantes más poderosos del mundo quien dominaba todo tipo de metales.

Duende verde

Bautizado como Norman Osborn, el Duende Verde es el principal antagonista de Spiderman en la saga. Con el principal propósito de recuperar la fortuna perdida por su padre, Norman funda Industrias Oscorp cuya especialidad era el desarrollo químico. En su búsqueda de un suero para producir súper fuerza, sufre un accidente donde se da cuenta que desarrolló una fuerza sobrehumana, y que también se volvió más inteligente. Sin embargo, su poco convincente conocimiento sobre ética y su cordura empezaron a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario