lunes, 19 de diciembre de 2011

Presentan libro de la marcha del TIPNIS

Pagina Siete

En la ciudad de Santa Cruz se presentará hoy el primer libro sobre la marcha de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), escrito por Emilio Martínez y con contenido fotográfico de Samy Schwartz.

“Es un libro que se denomina TIPNIS: la marcha que cambió la historia y que tiene textos míos y fotos de Samy Schwartz, quien estuvo como fotógrafo en toda la marcha, tanto en la etapa de Beni y Yucumo como en la entrada de La Paz y tiene unos 60 artículos propios que acompañan toda la marcha y el debate sobre el TIPNIS”, informó Martínez.

Este libro, mencionó, es un homenaje al valor civil de los indígenas del oriente y el esbozo de un documento histórico que preserve la memoria de la marcha que “cambió la historia”.

La presentación del libro, de más de 270 páginas, se realizará desde las 19:30 en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, frente a la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz. Se prevé su distribución a nivel nacional y costará 100 bolivianos. El autor es un escritor y analista político, nacido en Uruguay y es nacionalizado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario