martes, 27 de diciembre de 2011

Presentaron los 10 libros más publicados el 2011

Enamoramientos, sagas familiares, críticas irónicas a la sociedad y al arte contemporáneo forman parte de las historias de los mejores libros que ha dado el 2011. Estos son los destacados.
El libro "Libertad", de Jonathan Franzen. Considerada la gran novela norteamericana del siglo XXI, en la que este mago de la ficción reconstruye la memoria de toda una generación.
"El mapa y el territorio", de Michel Houellebecq. Novela con la que el polémico y rebelde escritor francés ganó el premio Goncourt y libro que ha obtenido las mejores críticas.
"1Q84", de Haruki Murakami. Es una de las obras más ambiciosas del japonés y en los que la escritura poética del autor vuelve sobre las atmósferas oníricas.
"Los enamoramientos", de Javier Marías. En esta novela, que va a ser traducida a veinte lenguas explora el lado oscuro que suele ser el enamoramiento.
"El ruido de las cosas al caer", de Juan Gabriel Vásquez, galardonada con el Premio Alfaguara 2011. El colombiano que creció en medio de la violencia del narcotráfico, reflexiona sobre el miedo.
"El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia", de Patricio Pron. El argentino da el salto a la escena literaria internacional y que ha sido contratada por ocho países.
"Hammerstein o el tesón", de Hans Magnus Enzensberger. El alemán, uno de los intelectuales europeos más influyentes, reflexiona sobre el nazismo.
"El cielo a medio hacer", de Tomas Tranströmer. El poeta vivo más importante de Suecia recibió este año el premio Nobel de la Literatura, un galardón para el poeta más emocionantes.
"Purga", de Sofi Oksanen. Llegó a España este año cargada de expectación, puesto que fue la novela más elogiada de la Feria de Fráncfort de 2010. "Cuentos completos", de Guy de Maupassant. La publicación, por primera vez en España, de los "Cuentos completos" del francés traducidos y editados por Mauro Armiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario