lunes, 12 de diciembre de 2011

El mundo mágico de Papá Noel

Qué pasaría si Papá Noel renuncia?, ese ícono de esperanza para el público infantil. José Luis Gómez es un escritor, que aborda esta temática acorde a la época navideña en su primer libro denominado "El último Papá Noel". El libro confronta la realidad y la fantasía, la fe y la racionalidad.

SINOPSIS DEL LIBRO. Relata la historia de un niño en cuyo hogar y entorno, la posición económica es muy acomodada, lo que no mejora el drama que vive, al ver que su hermano mayor se encuentra postrado en una silla de ruedas, merced a un accidente.

Por primera vez, apela a su fe y renueva su creencia en Papá Noel, para pedirle de regalo un "reloj que camine hacia atrás" y pueda retornar el tiempo para que su hermano vuelva a caminar y el drama familiar se alivie. El niño, guiado por su maestra, va detrás de su esperanza, sin darse cuenta, ingresa en el mundo mágico de Noel, donde intenta evitar que Noel renuncie. Extraviado en el mundo real, ocasiona un drama en su familia y la escuela, de donde se salió sin permiso. La noticia impacta en el mundo entero, ya que la sola idea de que "renuncie" un ícono comercial como Papá Noel, crea susceptibilidad en el ambiente comercial.

SU ESENCIA. El último Papá Noel, confronta la racionalidad con la fantasía. José Luis Gómez considera a este personaje como "Una mentira tan dulce que sabe a verdad o una verdad que por miedo a sentirnos débiles guardamos en el corazón y la dejamos escondida en lo más recóndito de nuestra inocencia".

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO. "El último Papá Noel" pertenece al género de novela. Posee 214 páginas. El costo de los ejemplares es de Bs 70. Es una propuesta interesante y diferente para las fiestas de Navidad.

APOYO BRINDADO

Se han impreso 1000 ejemplares de este libro, gracias al aporte de Jordi Chaparro, presidente de Cine Center. También la Casa de la Cultura, aporta con el escenario de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario