sábado, 3 de septiembre de 2011

Ramiro Paz presentó “En los pasillos del poder”

Con una denuncia sobre la mentira de los empresarios de la empresa Repsol en relación a que el campo Margarita tiene cuatro pozos, cuando en realidad funciona uno solo, y que esto afectaría su participación en la bolsa de Nueva York, el autor del libro: “En los pasillos del poder”, Ramiro V. Paz, presentó su obra literaria este viernes 2 de septiembre en la Feria Internacional del Libro de nuestra ciudad.

El periodista y director del periódico EL NACIONAL, Rafael Sagárnaga, al presentar la obra de Paz, señaló que la misma le ha hecho retroceder hasta los años 70 y 80, cuando la gente que vivió en los momentos de mayor crisis democrática del país, se preguntaba qué es lo que sucedía en los “pasillos de poder”, del Palacio de Gobierno.

Sagárnaga recuerda que, una vez que fue periodista, y al entrevistar a Paz, éste le abrió “un mundo de conocimientos”, y ahora, con el libro “En los pasillos de poder”, la gente podrá conocer nuevos datos y memorias de conspiración, que representaron “los momentos claroscuros del poder” de uno de los momentos históricos de la política boliviana, que inclusive muestran 36 cartas confidenciales del ex presidente de Bolivia, Víctor Paz Estenssoro y progenitor del autor.

“Cuando lean los pasillos del poder, verán cómo está humanizada la historia contemporánea de Bolivia, en la vivencia honesta del doctor Ramiro Paz Cerruto, que es muy valiosa”.

1 comentario:

  1. Yo escribo lo que escuche de nña sobre la Sra de Paz Estensoro, Doña Carmela, mi Sra madre y padre apoyaron a Paz Estensoro durante el exilio ,económicamente, la Sra de Victor Paz se sacrifico durante estos años, ya en La Paz, ella formó un grupo de Assistencia Social, mi mami pertenecía, tuvo una estrecha amistad, tengo la foto recibiendo mi mami con otras señoras a su llegada a Bolivia.
    Paz Estensoro conoció a una azafata y la hizo su amante.
    De repente las amigas no podían visitarla, " que estaba delicada" de la noche a la mañana, se anunció que falleció ,y se la enterró rápidamente, el médico que firmo el certificado de defunción, se suicidó saltando de un edificio.
    La Sra madre de Ramiro y Myriam era una dama, organizaba regalos de navidad para los pobres niños, sencilla y educada.
    No me extraña que falsificar la firma de su padre por parte de la segunda mujer, primero amante de un casado,sin moral ni valores.
    Como niña recuerdo a la Sra Cerruto de Paz Estensoro con mucho respeto y admiración.
    Tengo 80 años.

    ResponderEliminar