miércoles, 14 de septiembre de 2011

Expertos analizan el presente y el futuro de libro electrónico

Especialistas en difusión y gestión cultural de al menos una decena de países analizarán el presente y el futuro del libro electrónico en el I Simposio Internacional dedicado a ese tema que organizará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

En el encuentro, previsto del 19 al 21 de septiembre, ofrecerá una conferencia magistral el escritor y editor argentino Alberto Manguel, y asistirán representantes de grupos internacionales como Barnes & Noble, informó el organismo en un comunicado.

La reunión, que se celebrará en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en Ciudad de México, abordará temas como las tendencias del mercado internacional y el comportamiento de los lectores ante el e-book.

Los temas serán "El libro en la sociedad del conocimiento", "La edición electrónica en México", "Viejas y nuevas formas de lectura", "Ciberliteratura" y "El proceso editorial del libro electrónico".

Además, se analizarán cuestiones relacionadas con "Los derechos de autor en la era digital", "La biblioteca digital", "La librería virtual" y "Una visión del libro para los próximos años".

El evento se inaugurará con una conferencia magistral el lunes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario