jueves, 15 de septiembre de 2011

Escritores usan internet para publicar microcuentos

Pagina Siete



Ariel Mustafá, director de la editorial Gente Común, entidad que lanzó el concurso Tinta Fresca, que es el primer concurso de microcuentos en Bolivia, explica que en el país hay una tendencia de escribir cuentos y que ese proyecto nació para incentivar a los escritores más jóvenes.

“El relato breve o el microcuento es muy útil para hacer pequeñas publicaciones”, dice Mustafá. También destaca que la elaboración de microcuentos es una tendencia que está creciendo en Bolivia.

Por su parte, Adolfo Cárdenas señala que Willy Camacho es uno de los precursores porque promueve la creación de los microrrelatos mediante concursos y ese tipo de actividades motiva a los escritores, en especial a los noveles para que incursionen en este género literario.

Willy Camacho, uno de los impulsores de Tinta Fresca, en una entrevista anterior declaró a Página Siete que “el microrrelato o minificción es uno de los géneros menos explotados de la literatura”.

“No hay una tendencia muy académica al respecto, en el sentido de que en otros lugares tienen la tendencia de clasificarlos por el número de palabras, en Bolivia realmente la tendencia es relativamente nueva y va creciendo el interés”, comenta Cárdenas, autor de Periférica Blvd.

Además, Cárdenas detalla algunas características y compara a la historieta con la novela, el cuento con la tira cómica y el microcuento con una viñeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario