sábado, 10 de septiembre de 2011

Nace editorial que publicará el libro de historieta erótica

Cansado de tocar puertas de las editoriales locales, Alejandro Archondo, uno de los ilustradores más destacados del país, decidió abrir una propia, especializada en el arte gráfico y que además dé prioridad a la producción de historietas nacionales.

Se trata de Lengua Viperina y su creador la define como una “editorial independiente de diversidad visual”.

“Es una iniciativa independiente y busca proponer una nueva forma de hacer una editorial”, explica Archondo. Decidió emprender ese proyecto porque, tras haber trabajado varios años como ilustrador en editoriales locales, llegó a la conclusión de que faltaba un espacio especializado para la producción de arte visual y gráfico.

Otro incentivo que lo motivó a crear la editorial fue la posibilidad de impulsar y apoyar a sus colegas ilustradores en la publicación de sus historietas y trabajos gráficos. Por eso, la primera producción de Lengua Viperina será una de sus obras: el primer libro de ilustración e historieta erótica boliviana.

Archondo explica que la editorial producirá material de distintos trabajos en diseño gráfico, porque considera que también hay que fomentar el arte de la ilustración en general. Pero asegura que se dará prioridad a las historietas y cómics.

“Es un espacio abierto tanto para artistas con experiencia como para noveles”, comenta el ilustrador, quien aclara que se recibirán trabajos y proyectos innovadores.

Según el director de Lengua Viperina, en el mercado local hay una ausencia de editoriales especializadas en gráficas e ilustraciones, por lo que su proyecto es una opción clara en este campo.

“Las editoriales hacen de todo y producen un sinfín de material gráfico e imprimen una historieta como si fuera un afiche”, explica el impulsor del proyecto.

Por eso en su editorial no sólo se encargarán de la impresión de las obras, pues además se encargará de editar y evaluar el contenido de los trabajos.

“No existe una editorial que esté dispuesta a recibir propuestas y hacer proyectos conjuntos con los artistas”, dice, pues otra de las características es que trabajará junto a los ilustradores para lanzar publicaciones novedosas y artísticas al mercado.

Además se contempla acompañar las obras con material audiovisual (CD y DVD) porque es necesario interactuar con las nuevas tecnologías.

Con respecto al precio de las obras, el ilustrador señala que se buscará que sean accesibles al público.

Una mirada a la exportación

Uno de los desafíos de Archondo es que su editorial genere productos de exportación. Por eso se encargará de buscar calidad en los contenidos y el formato de cada una de las obras.

Lengua Viperina estará abierta y disponible a los ilustradores y artistas internacionales interesados en publicar sus obras gráficas en el país.

Adelanta que ya tiene contactos interesados en el trabajo de la editorial con Perú, México y Brasil.

La editorial además convoca a los escritores, periodistas y literatos a mandar sus guiones y propuestas de historietas y novelas gráficas, para luego darles vida en imágenes.

Una iniciativa
Artista Alejandro Archondo, quien firma simplemente como Arxondo, presentó este año su exposición denominada Gráfik Erótik. La misma estaba compuesta por 20 ilustraciones que abordaban desde la visión del autor la temática del erotismo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario