domingo, 18 de septiembre de 2011

La Conspiración al Manifiesto de Agravios se socializa en colegios

"La Conspiración al manifiesto de agravios de 1739: Villa de Oruro" del escritor Javier Cárdenas Medina, se da a conocer a estudiantes del nivel medio de 20 unidades educativas, que participarán en el concurso de Historia: "Revolución del 6 de Octubre de 1810".

El encuentro, con aproximadamente 250 estudiantes de 20 unidades educativas, se realizó en el salón de actos del Colegio "Jesús María", donde el autor del libro explicó detalles de la historia de nuestro departamento y los actos subversivos de 1739 en la Real Villa de San Felipe de Austria.

La socialización se realiza para la participación de los estudiantes en el concurso convocado por el Programa Educativo "Pueblo y Arte", sobre la Revolución del 6 de Octubre de 1810, dicho evento inicia el 25 de septiembre.

La inauguración del certamen se realizará en presencia de docentes designados para la elaboración de preguntas y respuestas en las asignaturas de Ciencias Sociales, en todas las áreas, según la convocatoria emitida.

Se prevé que el concurso concluirá el 6 de noviembre, en homenaje a la fundación de la Villa Real de San Felipe de Austria.

El concurso se realizará con apoyo de Visión Mundial; de Luis Choque, gerente de la Empresa "Consul"; la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel); Mesa Redonda Panamericana y de la Dirección Distrital y Departamental de Educación.

La convocatoria fue emitida para que los estudiantes puedan participar además en el concurso de poesía de idiomas nativos, festival de danzas originarias y temas relacionados con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida), con el objetivo de fomentar e incentivar sus facultades artísticas.

Participarán en los distintos concursos, las unidades educativas, Juan Misael Saracho; Oruro Otawa, Josermo Murillo Vacareza, Aniceto Arce; María Quiroz; Genoveva Jiménez; Sebastián Pagador; Lola Cardona Torrico; Marcelo Quiroga Santa Cruz; Kantuta 2; Jesús María; Vicente Donoso Torrez de Machacamarca; San José; San Miguel; Jauzel Arrieta; Juan Pablo; Ferroviaria; Kenneddy y Don Bosco.

El concurso será transmitido por el canal universitario, que irradiará la historia del departamento de Oruro, los días domingo de 19:30 a 22:30 horas en el programa Educativo Cultural Pueblo y Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario