sábado, 3 de septiembre de 2011

LA OBRA SE PRESENTÓ ANOCHE Hermano Santos, de Oscar Díaz ya se vende en Sucre

La inquietud por saber qué siente una persona que ha perdido el derecho a la libertad llevó al periodista y comunicador Oscar Díaz a visitar varias cárceles y hablar con personas que han perdido uno de los bienes más preciados de la vida: la libertad; esto derivó en la narración de una novela titulada “Hermano Santos”, que anoche fue presentada en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).
“He procurado entender cómo se vive en una cárcel, qué siente la persona que ha perdido el derecho a la libertad, si tiene remordimiento, si los recuerdos, la conciencia, sus demonios le dejan dormir”, manifestó el escritor Oscar Díaz.
Tras haber ganado el Premio Nacional de Cuento Franz Tamayo el año 2004, Díaz decidió incursionar en la narración de largo aliento proponiendo la novela Hermano Santos.
La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Gabriel Chávez Casazola quien hizo una contextualización de la literatura boliviana contemporánea y comentó sobre el contenido del libro ante el público que llegó al auditorio del ABNB.
“No es una novela al uso, es una novela en contracorriente, no se deja leer fácilmente, hay que domarla la novela desde el punto de vista del lector y el lector también tendrá que dejarse domar por ella”, comentó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario