miércoles, 21 de septiembre de 2011

Estudiantes del "Jorge Oblitas" plasman su arte literario en un libro

El libro "Fantasías Infantiles" que contiene el arte literario de estudiantes del cuarto del nivel primario de la Unidad Educativa "Jorge Oblitas, fue entregado ayer en un acto especial preparado por autoridades del establecimiento, padres de familia y los noveles artistas.

Paulina Choque Durán, fue la maestra que asesoró a los estudiantes en el arte de crear cuentos en base a sus vivencias, incentivándoles desde el primero del nivel primario, al haber demostrado sus aptitudes para realizar sus composiciones literarias hasta lograr que en el cuarto curso plasmen a través de poemas sus inquietudes, sus sentimientos y sus deseos o sueños.

Según la maestra, la revisión de los trabajos derivó en algunas anécdotas que impulsaron aún más en el emprendimiento, puesto que los niños basaron la creación de sus poemas, en su familia, sus mascotas, su comida o postre favorito, sus juguetes, el paisaje y lo más importante en base a la vivencia con sus amigos.

La edición del libro fue un proceso largo y un reto planteado a inicios de la gestión en base a las composiciones literarias y viendo el resultado de la producción de textos, como parte de la enseñanza curricular, la cual se dio a conocer a los padres de familia, quienes entendieron la necesidad de apoyar a los niños para plasmar la idea de editar el libro.

"Éste es un esfuerzo de los padres de familia, sin el concurso de ellos, estos textos no se hubieran hecho realidad, puesto que para plasmar la idea debían invertirse recursos económicos que corrió por parte de los padres de familia", manifestó.

Los textos serán entregados a las instituciones que requieran de este valioso aporte, para que pueda ser imitado no sólo por niños, también por jóvenes con al apoyo de sus maestros y padres de familia y en caso de lograr una buena recepción, se realizará la venta del mismo.

"Este libro de poemas, está dedicado al Día del Estudiante, que se recuerda mañana (hoy), para que ellos puedan sentirse orgullosos de este trabajo, cumpliendo parte del ciclo de la vida de cada ser humano", refirió la maestra.

La publicación del libro, se realizó en un número de 250 ejemplares, que serán distribuidos a los mismos alumnos, a los medios de comunicación e instituciones que lo soliciten por el momento.

La producción bibliográfica fue realizada por los alumnos: Rocío Benítez, Rodrigo Ovando, Michelle Rocha, Martín Quispe, Beymar Cabrera, Estefani Villegas, Iván Agreda, Isaí Tapia, Walter Zambrana, Alexander Mamani Nina, Andrés Romero, Kevin Pacheco, Danitza Chino, Denilson Virada, Alexandra Ayma, Andreina Cabrera, Rosa Fuentes, Laura López, Johana Beltrán.

También aportaron con sus obras literarias, Marco Delgadom, Carlos Soliz, Mauricio Vargas, José Ángel Terrazas, Erick Villegas, Fidel Llusco, Lupe Belén Guarachi, María Belén Huanca, José Luis Coria, Jhonn Brayan Calani, Kevin Pinto, Beymar Mallcu.

Completa la lista de literatos; Grecia Nina, Guner Magne, Luis Andrés Tapia, Jorge Larico, Adriana Quispe, Mauricio Ochoa, Alexander Mamani Padilla y Nilda Alejandra Benítez Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario