viernes, 2 de septiembre de 2011

Poco público en inauguración de Feria del Libro

La inauguración de la Tercera Feria Internacional del Libro no contó con la asistencia masiva de la población como era el objetivo de los organizadores, quienes se esforzaron por ofrecer al público una actividad cultural y de esparcimiento, que inclusive contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tarija.

Brillaron por su ausencia los co-organizadores de la Feria, el gobernador Lino Condori, quien sólo envió a la secretaria de Protección al Patrimonio Cultural, Eugenia Tejerina, y el alcalde Óscar Montes, quien envió a la directora de educación, Emma Monzón, en su representación.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de Tarija (Cadelta) Gabriel Figueroa, señaló que el objetivo que persiguen los organizadores de la Feria Internacional del Libro, es convertirla dentro de los próximos cinco años, en el evento cultural de mayor relevancia del departamento de Tarija.

El representante del círculo de escritores de Tarija, Edmundo Torrejón Jurado, indicó que “inaugurar una feria del libro, es inaugurar un manantial del conocimiento, de cimientos para una patria grande y sobre todo edificar un terruño, un departamento y una nación, porque queda graficada la historia de los pueblos por los libros”. Ejemplificó que ninguna persona recordará algunos de los pasajes históricos de la España colonial, sino el libro “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

En la inauguración estuvo presente el escritor uruguayo, Enrique González Arias, Rodolfo Mier Lucio, escritor chuquisaqueño y la autora de libros para niños, Nilda Varas Castrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario