jueves, 15 de septiembre de 2011

Un libro para compartir con nuestros hijos

La pasada semana fuimos participes de la presentación del libro: “Cuentos para compartir Coaching para grandes y pequeños”, un libro interactivo que invita con sus láminas a interpretar a los personajes que se desarrollan en cada una de las historias, asimismo el mensaje que te deja cada cuento te permite reflexionar sobre lo que necesitamos para ser cada vez mejores seres humanos.

El objetivo principal del libro es promover la relación entre padres e hijos a través de un momento en el cual compartan tiempo de calidad aprendiendo distintos elementos de coaching que los ayuden a conseguir una vida más satisfactoria. El couching que procede del verbo inglés to coach, «entrenar», es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. El coaching te acompaña en el proceso de adquirir nuevos ojos para mirar el mundo, a comprender la vida desde una nueva perspectiva, a transformar esos sueños en acción para que tú vivas la vida que realmente deseas vivir. Es así que este libro invita que los papás sean couching de sus hijos, para que desarrollen todo su potencial bajo su tutela.

Male Torrico es la autora de este libro interactivo, Administradora de Empresas de profesión, señala que se inspiró en sus cinco hijos y que se dio cuenta que no era fácil escribir cuentos para niños y comprobó la eficacia de los mismos en sus propios hijos cuyas edades oscilan entre los 3 a 15 años de edad, fueron su “control de calidad”, ya que su entusiasmo le vale para pensar en una segunda parte ante el buen resultado que ha generado en su propia familia.

Ahora invitamos al desafío de leer el libro con sus hij@s para compartir tiempo de calidad con ell@s y pasen menos tiempo frente a un televisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario