sábado, 24 de septiembre de 2011

Bolivia ya se prepara para feria de Santiago

“El cónsul de Bolivia en Chile confirmó con la Cámara del Libro de Chile la participación boliviana, según el vicecanciller Juan Carlos Alurralde. La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, ya está en contacto con las cámaras del libro de los distintos lugares del territorio nacional para que presenten proyectos y así llevar lo mejor de nuestra literatura. La idea preliminar es hacer presencia con todos los premios nacionales, los de poesía, de novela, de (literatura en) idioma originario, etc.”, dijo Silvana Saavedra, encargada de prensa de la cartera de Culturas.

Bolivia quiere hacer sentir su presencia con lo mejor de las letras nacionales, por ello, la Cámara Boliviana del Libro se halla realizando un plan coordinado con sus organizaciones regionales.

“Ya se cuenta con el compromiso de participar de siete casas editoriales nacionales que son nuestras afiliadas. Éstas son el PIEB, Gregoria Apaza, La Hoguera, Plural, Quipus, Gente Común, Editorial El País y Muela del Diablo.

Seguramente se añadirán más las próximas semanas. Trataremos de llevar otras instituciones que no son editoriales, aunque realizan publicaciones acerca de nuestro país. Queremos llevar a todos quienes escriban sobre el país”, afirmó Navarro.

“Más que hacer presentación de libros deseamos llevar mesas redondas de diferentes temáticas de reflexión”, dijo Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara del Libro de Santa Cruz. El stand de Bolivia en la FILSA tendrá a su disposición 100 metros cuadrados.

En la FIL de Venezuela

Bolivia ya fue el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Caracas (Venezuela) el año 2009.
Ocasión que, por la distancia, no pudo ser aprovechada totalmente; no obstante, según la Cámara del Libro de La Paz, el país fue representado por varias editoriales e instituciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario