jueves, 1 de septiembre de 2011

Unidad de Museos y Bibliotecas implementará biblioteca virtual

El responsable de la Unidad de Museos y Bibliotecas dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía, Julio Callisaya, informó que se implementará en los próximos días una biblioteca virtual en favor de los ciudadanos alteños.

Explicó que la finalidad de los proyectos es promocionar e incentivar a la niñez, juventud y público en general a que no dejen los hábitos culturales por lo cual se tiene pensado consolidar estos proyectos a la brevedad.

BIBLIOTECA VIRTUAL

El primer proyecto consiste en la implementación de la primera biblioteca virtual que estará ubicada en la zona Villa Bolívar A, para lo cual se firmará un convenio con los vecinos para que habiliten un espacio en su sede social donde estará instalada dicho espacio.

Asimismo, explicó que ya se contaban con computadoras sin embargo se encontraban archivadas por problemas en la anterior gestión, por su parte la Alcaldía se hará cargo de la instalación de las 20 máquinas y los servicios de la red, además de la cancelación de los servicios básicos.

CURSOS DE COMPUTACIÓN

Asimismo, a partir del sábado 3 de septiembre se dictarán cursos gratuitos de computación para estudiantes, esta actividad se efectuará en dos fases; la primera será de septiembre a octubre y la segunda de noviembre a diciembre, para esto se realizó la firma de un convenio con un instituto que otorgará certificados a la conclusión de estos cursos. Además los mismos serán impartidos los días sábados y domingos.

FERIA DEL LIBRO

También se tiene previsto la realización de la Cuarta Feria del Libro el próximo 10 de septiembre en la comunidad Tacachira, ubicada en el Distrito Municipal 9, la misma tiene la finalidad de promover la lectura en los habitantes y en este caso en los distritos rurales.

REVISTA CULTURAL

La revista cultural municipal mostrará todas las actividades culturales que se practican en la ciudad de El Alto, donde se darán a conocer a muchos artistas que trabajan de manera anónima, en ella estará reflejada las tradiciones y expresiones que se practican en esta urbe.

ESPACIO CULTURAL

Finalmente, Callisaya anunció la implementación de un espacio cultural con el fin de dar oportunidad a todos quienes quieran demostrar sus habilidades artísticas sean estos en trabajos artísticos como demostraciones culturales como el teatro, danza, etcétera.

“Lo importante es que las actividades que tienen que ver con cursos serán de forma gratuita es por eso que invitamos a todos a participar de ellas, la realización de todas estas actividades han sido encomendadas por el señor alcalde Edgar Patana ya que pretende incentivar la cultura en la ciudad de El Alto”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario