jueves, 1 de septiembre de 2011

Feria Internacional del Libro apuesta por la lectura reflexiva

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los tarijeños y dar a conocer las obras de destacados intelectuales, este jueves 1 de septiembre inicia la Tercera Feria Internacional del Libro en el Coliseo de la Universidad Juan Misael Saracho.

La exposición empezará a las 10.00 de la mañana. Se trata de una nueva apuesta en favor de la lectura reflexiva, el debate con altura y el conocimiento profundo de la realidad regional, nacional y mundial.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro (Cadelta), Gabriel Figueroa, informó que la Feria durará hasta el 6 de septiembre y contará con la presentación de 25 expositores, además se presentará al escritor uruguayo Enrique González Arias. El escritor e historiador Mariano Baptista Gumucio, quien fue ministro de Educación, también estará presente entre los visitantes.

Del mismo modo se contará con la presencia de autores e intelectuales tarijeños o residentes en este departamento que presentarán sus libros, entre ellos están: Ramiro Paz, Edmundo Torrejón, Eddy Ponce, René Antezana, Nilda Varas y otros. Los escritores se relacionarán con los niños estudiantes que están invitados a la Feria, a través del espacio “Conozca a su escritor”.

Habrá otras actividades, como la narración de cuentos, la declamación de poesía, presentación de teatro, talleres de origami. Se contará con 800 títulos variados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario