sábado, 3 de septiembre de 2011

El segundo ‘Qhatu Libro’ propone una feria alternativa

A un mes de la Feria Internacional del Libro, el ISEAT propone una feria alternativa, por sus características, que se realizará el 9 de septiembre en ambientes de dicho instituto, calle Aspiazu 683.

“El ISEAT, en sus diferentes programas y cursos, tiene varias áreas, pero concentra su actividad en la investigación y estudios andinos, como la cosmovisión y temas afines”, indica Angélica Pérez, funcionaria de la institución. También tiene una sede en Santa Cruz, donde se avocan a temas más propios del oriente.

La unidad de biblioteca del ISEAT tuvo la iniciativa de realizar, el año pasado, una feria del libro con características particulares: basándose en las relaciones económicas del qhatu (mercado) andino, compradores y vendedores pueden regatear los precios de los libros, de modo que éstos no son fijos ni inflexibles.

Ya que la experiencia, a decir de los organizadores, resultó positiva, este año anuncian la segunda versión de la Feria Andina del Libro. “Que también será como un mercado tradicional”, agrega Pérez, quien aclara: “Los libros que se van a exponer deben tener precios accesibles, pues esa es una de las condiciones que hemos puesto a los expositores”.

A modo de justificar el proyecto, los organizadores indican que “la biblioteca del ISEAT se ha constituido en la más importante de la ciudad de La Paz en el campo de la religión y teología, articulada con las Ciencias Sociales.

Actualmente, es un referente, un punto de consulta, un encuentro y una confraternidad sobre diversos temas. La participación de la biblioteca (en la feria del libro) apunta a ampliar los servicios y mostrar su diversidad”.

Además de la biblioteca, el ISEAT cuenta con una editorial-librería, T’ika y Teko, que fue creada para promover la producción de publicaciones sobre la sociedad boliviana, específicamente en los campos de la Religión y las Ciencias Sociales, además de ayudar a difundir las publicaciones de otras editoriales.

En esta II Feria Andina del Libro participarán el Cides-UMSA, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, la Fundación Xavier Albó, Plural Editores, Editorial La Hoguera y el PIEB, por mencionar algunos expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario