miércoles, 14 de septiembre de 2011

Revista Cuarto Intermedio celebra sus bodas de plata

La revista Cuarto Intermedio, de la Compañía de Jesús, con la publicación del número 100, celebra los 25 años de su aparición en el país, inicialmente prevista para julio; pero finalmente publicada en noviembre de 1986.

La publicación nació como un espacio alternativo de reflexión y análisis de la realidad boliviana, con la perspectiva de crear una Bolivia más justa y fraterna. Los jesuitas que fundaron esta revista fueron Ramón Alaix, Xavier Albó, Javier Baptista (+), Víctor Codina, Antonio Menacho, Eduardo Pérez, Claudio Pou y Gerardo Bustillos.

Actualmente está dirigida por el historiador Gustavo Rodríguez y el consejo editorial de la revista está compuesto por el antropólogo Xavier Albó, la comunicadora social Carmen Beatriz Ruiz y el teólogo jesuita Francisco Dardichón.

En sus 25 años, la revista ha cobrado vigencia y reconocimiento nacional e internacional y tienen suscriptores en todo el país, pero también en España, México y China.

En esta coyuntura política, según su director, Gustavo Rodríguez, la revista quiere continuar siendo un espacio de reflexión y diálogo, de apertura y diversidad, empeñados en construir una sociedad justa y fraterna, ahora que cumplirán sus bodas de plata con la publicación del número 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario