miércoles, 21 de septiembre de 2011

Giovanna Rivero va a la feria de Guadalajara

Como una excelente noticia, calificó la escritora montereña Giovanna Rivero el haber sido seleccionada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara entre los 25 narradores latinoamericanos “promesa” (de 27 a 55 años) con un gran potencial.
En su 25.o aniversario, la FIL mexicana presentará la sección denominada 25 formas de leer el continente. El portal oficial de la muestra literaria (www.fil.com.mx/25) hace referencia a autores cuyo talento se ha consolidado en sus países, pero que aún son poco conocidos fuera de estos. Se trata de 25 tesoros literarios a la espera de ser descubiertos, según indican los organizadores.
Entre los seleccionados se encuentra el argentino Fabián Casas, que estuvo hace dos años en Santa Cruz participando del encuentro de escritores del Centro Cultural Simón Patiño. Los autores, que fueron elegidos luego de un proceso que involucró la lectura de decenas de libros y un trabajo, encabezado por los escritores Gonzalo Celorio y Sergio Ramírez, estarán en cinco mesas de diálogo del 26 de noviembre al 4 de diciembre.
Por otra parte, Rivero confirmó ayer a EL DEBER que este viernes 23 y sábado 24 de septiembre participará junto a los escritores nacionales Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi y Rodrigo Hasbún de un coloquio de autores latinoamericanos en la Universidad de Cornell, localizada en Ithaca, Nueva York. El objetivo es analizar las influencias en la nueva literatura y cómo están siendo explorados los nuevos lenguajes en estos autores.
“Van otros escritores jóvenes también, pero lo curioso en este tipo de citas es que resulta difícil que cuatro bolivianos podamos compartir, en Estados Unidos, con un público superespecializado, lo que estamos produciendo”, indicó la autora, que actualmente desarrolla un doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Florida (EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario