jueves, 8 de septiembre de 2011

Donan material bibliográfico a red de bibliotecas municipales

El Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib), a través de su representante, Marco Gandarillas, donó material bibliográfico y equipos de computación por 150 mil bolivianos a las bibliotecas que administra la Alcaldía.

El Cedib también impartirá cursos de capacitación en registro digital de bibliotecas a los funcionarios.

La donación fue recibida por el oficial mayor de Cultura, Max Munckel, quien también aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de la revista de información cultural “Resquicios”, cuya importancia es la difusión de todas las actividades culturales que se desarrollen en el municipio, particularmente por el mes de septiembre.

Munckel destacó el “gesto generoso” del Cedib al realizar una donación de más de 400 libros sobre temas coyunturales y estudios de derechos humanos, los cuales –aseguró– serán incorporados de manera inmediata a las bibliotecas para el beneficio de los lectores que habitan en las seis comunas del municipio.

El Oficial dijo que el gesto del Cedib se une a una serie de innovaciones que desde la Oficialía se viene dando en lo referente a la administración bibliotecaria. “No sólo hacemos gestión cultural, debemos trabajar también con gestión de la información, nuestra biblioteca ha sido abandonada por las gestiones anteriores, pero ya no más”, declaró.

Ponderó también el hecho de dar accesibilidad a la base de datos del Cedib. “Se ha entregado el resultado de varios años de trabajo que contiene un serio procesamiento de la información”, dijo a tiempo de mencionar que la biblioteca central tiene, desde hace un mes, un servicio importante y gratuito con la incorporación del sistema wi-fi en las dos salas de lectura.

Marco Gandarillas, director del Cedib, dijo que la donación viene en el marco de una campaña por el reconocimiento del fondo documental que posee dicho centro como patrimonio documental y cultural de Cochabamba y en ese marco se ha iniciado una relación con la Oficialía de Culturas para promover el derecho a la información y beneficiar a la Biblioteca Municipal y a las once bibliotecas zonales.

MATERIAL

La donación está constituida por 552 materiales publicados por Cedib, los cuales incluyen libros, cartillas didácticas, documentales en DVD, revistas y CD interactivos de información, publicados entre 2008 y la actualidad.


Entre otros, se incluye la última publicación de Cedib “Presupuestos urbanos”, un estudio de la inversión municipal en las cuatro ciudades eje de Bolivia.


La donación incluye dos equipos de computación de donde se podrá tener acceso a la base de datos del Cedib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario