domingo, 18 de septiembre de 2011

El autor se inicia en la escritura con Necrología, una novela del género fantástico, que se publicará por capítulos en internet

¿Cómo surge Necrología?
Necrología es una novela de suspenso, intriga y en la que quise cambiar un poco la perspectiva de las novelas que hay en nuestro medio, porque generalmente son de tipo político, social, revolucionario, cómicas y pocas son las que invitan a salir de la realidad, de lo cotidiano. Un amigo mío, literato, me dijo que eso hacía falta aquí, que sí hay, pero muy poco, y que además no es muy bien acogida. Él me incentivó y me dio algunas ideas.
¿Desde hace cuánto tiempo diseñó el proyecto del escrito?
Empezó más o menos en julio.
¿De dónde nace la idea?
Aunque suene medio raro, tuve un sueño que fue bastante detallado, que más o menos es lo que estoy haciendo en el libro. El sueño fue el meollo del asunto. El problema que englobará la novela vendrá después. El primer capítulo es un prólogo de lo que será la historia en sí.
O sea, ¿aún no ha sido revelado el argumento?
No, porque hay un montón de ideas y el argumento que me dio ese sueño se verá a partir del tercer o cuarto capítulo. Entonces, comenzará todo el asunto.
¿Por qué cree que este tipo de géneros no tiene apoyo?
Porque no hay mucha lectura en nuestro medio y aparte no hay apoyo, ni siquiera de la Alcaldía o el Ministerio de Culturas. Están más dedicados al arte, música, pero literatura no hay mucha. Lo máximo que hay es la Feria del Libro, pero ahí muestran libros de escritores de afuera o personas conocidas de acá, que presentan sus ideas, sus historias, sus pensamientos o sus críticas en ciertos aspectos.
Siendo así, ¿cómo hará para llegar al público?
Por el problema del medio, más que nada; tengo pensado con unos amigos que están en el asunto de la literatura, hacer una página web en la que el lector que desee leer la novela pueda descargarse los capítulos de la misma de forma gratuita. Incluso tenemos pensado incluir otros escritos y también poesías en la página web.
Lo que le interesa es llegar a la gente…
Sí, quisiera que me lean, porque pienso que la imaginación no está muy incentivada en la adolescencia y después en la juventud. Incluso los mismos profesionales tienen problemas en sus trabajos por falta de imaginación y creatividad. Uno se da cuenta por ejemplo en los medios televisivos, que casi todo se copia de afuera. Quisiera que sea un incentivo para las personas que tienen esa imaginación limitada o encarcelada. Conozco a personas que son muy creativas pero no pueden plasmar sus ideas.
¿A qué se debe el seudónimo que utiliza, L.R. Kranion?
Son las iniciales de mi segundo apellido y mi segundo nombre, y Kranion es el griego de cráneo. Tengo ese seudónimo porque el Kranion será el que contenga el cerebro y todo lo físico, pero no puede contener a la imaginación de uno.
Al ser ésta su primera experiencia como escritor, ¿qué es lo que espera lograr?
Quisiera transmitir, sin importar el trabajo en el que uno esté, la posición de ideales o el diario vivir, sean impedimentos para realizar cosas que también gustan a las personas. En mi caso, siempre me atrajo la escritura, pero nunca la plasmé, por lo que busco animar a los demás a hacerlo.



1 comentario: