miércoles, 7 de mayo de 2014

Codecli celebra 18 años de vida con la historia de tres escritoras

Las historias de las escritoras orureñas, Milena Montaño de Escobar, Cinthia Sevillano y Julia Guadalupe García fue el centro de la celebración de los 18 años del Comité Departamental de Clubes del Libro (Codecli), que se recordó anoche en una velada que estuvo cargada de nostalgia y recuerdos, en uno de los salones del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Cada una de las escritoras orureñas se encargó de narrar a los asistentes, el inicio de su carrera como escritoras, los aspectos que las motivaron para seguir el camino de las letras y las anécdotas para consolidarse con su trayectoria. Si bien no hubo mucho público, cada uno de los relatos sirvió como inspiración para que otras mujeres orureñas sigan por el camino de las letras.



SECRETARIA

La secretaria general de Codecli, Gloria Barrientos Barañado, manifestó anoche que con motivo de su 18 aniversario organización una actividad cultural que se centró en la producción literaria de las tres escritoras mencionadas.

"Hace 18 años se fundó el Comité Departamental de Clubes del Libro y hemos querido resaltar esta fecha tan importante para quienes nos dedicamos a la lectura, con una actividad netamente literaria. Las escritoras están haciendo una relación de sus actividades literarias, cómo han empezado, qué es lo que les ha impulsado a escribir y eso es algo que importa mucho a la juventud. Hemos querido compartir esta actividad con muchachos de la promoción del Liceo Dalence, colegio Alemán y el Instituto Arrieta", aseguró.

HISTORIA

En Oruro, solo estaba vigente el Club del Libro Milena Estrada y para organizar el Comité Departamental del Libro, debería existir otro club. Es así que en 1992 se fundó el Club del Libro de la Asociación Cristiana Femenina, con esta institución ya se podía crear el mencionado comité bajo la tuición de la Unión Boliviana de Clubes del Libro.

A partir de esa fecha fue creciendo la fundación de otros clubes, como el Club del Libro Miguel de Cervantes, el Club del Libro de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas y el Club del Libro Juvenil "Más luz".

Barrientos señaló que cada club tiene la autonomía de reunirse, enmarcados en el Reglamento y Estatuto de la Unión Boliviana de Clubes del Libro.

"Uno de los objetivos es practicar la lectura, compartir la lectura de un libro que sea de interés del club o de las socias y realizar actividades con los establecimientos, con la población, con las señoras e instituciones afines a la nuestra", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario