sábado, 22 de septiembre de 2012

"Un mundo Nuevo" resalta el talento literario de la escritora Elba Mejía

La Fundación Cultural Zofro presentó el trabajo literario de la talentosa escritora y poetisa Elba Mejía, la novela "Un Mundo Nuevo", que resalta su prolija forma de escribir, clara, sencilla, directa y poética, el material impreso fue puesto a consideración en un acto desarrollado en la Cámara de Comercio, ayer por la noche.

Con mucha franqueza, Mejía explicó que comenzó un poco tarde su carrera literaria, pero hasta la fecha publicó siete libros, que son del agrado de la población y, en especial, de la juventud.

La novela gira en torno al personaje principal del imaginario de Mejía, Elena, una joven que sale de un pueblo junto a sus padres y llega a la ciudad, concluye sus estudios como comunicadora social, pero se desenvuelve como modelo en el exterior, más tarde retorna a su Patria como docente en la universidad. Asimismo, el texto aborda de forma recurrente los problemas en torno a los efectos de la droga en la sociedad.

Mejía, dio a entender que esta no será la última vez que presente un trabajo literario, puesto que está empeñada en escribir mientras tenga fuerzas.

Lo más próximo a producir será un poemario, puesto que muchos de sus allegados la motivan a crear versos, una de sus mayores cualidades literarias.

El presidente de la Fundación Cultural Zofro, Luis Urquieta, fue conciso y halagador al referirse a la escritora, puesto que mencionó la serie de galardones y reconocimientos que obtuvo gracias a la producción de sus obras, asimismo citó uno de los capítulos de la novela donde la protagonista, Elena, lleva a sus estudiantes al paraíso, un espacio natural lejos del reino del cemento y de la contaminación.

Por su parte, Jorge Encinas Cladera, comentó la obra y remarcó que una vez más Mejía ratifica su calidez y fluidez en la narrativa que lleva al lector a viajar en el imaginario, inspirada en "Un Mundo Nuevo", que se refleja en cada período que vive el personaje principal, Elena.

Mejía, expresa en su narrativa el estilo poético, y Encinas cita "…aquello parecía un murciélago que se va extendiendo en la noche y las sombras dentro lo que era la contaminación lejana en el pueblo donde ella vivía, algo lleno de bosques, aire puro, el río que purificaba el oxígeno…", la obra de la escritora abre una nueva fase de la poeta en su carrera literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario