jueves, 13 de septiembre de 2012

PERIODISTA edita libro de cultura cochabambina

Cochabambinos en la cultura boliviana es el nuevo libro del investigador y periodista Elías Blanco Mamani, que será presentado hoy en el Museo del Aparapita, y mañana viernes en la Biblioteca del Congreso.

Esta obra es la sexta entrega de la serie Forjadores de la cultura boliviana, que reúne a artífices de la cultura nacional. Se publicaron los tomos correspondientes a Oruro, Potosí, Tarija, La Paz y Santa Cruz, quedan pendientes Beni, Chuquisaca y Pando, ejemplares en actual preparación.

Las fuentes utilizadas para la creación de este diccionario son alrededor de 1.000 libros (la mayoría en posesión del autor), periódicos, revistas y catálogos recopilados por Blanco durante más de 20 años, y que, a su vez, constituyen el material para sus otras obras.

Dentro de su bibliografía también se encuentra la serie Extranjeros en la cultura boliviana (tres libros editados, uno en preparación); los diccionarios de Poetas (2011); Novelistas bolivianos (2012); un compendio de 200 poetas paceños (2009); y la biografía de Jaime Saenz, El ángel solitario y jubiloso de la noche (1998); entre otros libros dedicados exclusivamente a la cultura boliviana y fruto de las investigaciones del autor.

Presentaciones

El Museo del Aparapita, en la Av. 31 de Octubre Nº 1573, Villa San Antonio, acogerá la presentación desde las 19.00. Mañana lo hará la Biblioteca del Congreso (calle Mercado y Ayacucho) a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario