miércoles, 26 de septiembre de 2012

Editores de cuatro países se interesan en novela de Urrelo

Luego de que la Fundación Anna Seghers de Alemania eligiera a la novela Hablar con los perros como la mejor obra en español de 2011, editores de cuatro países mostraron su interés por publicar la obra del paceño Wilmer Urrelo.

Pero además de reeditarse en España, Argentina, Chile y Alemania, la tercera novela de Urrelo también se puede comercializar en formato digital.

“Esta mañana, las casas Santillana de cuatro países nos han comunicado su interés por publicar Hablar con los perros, que pronto va a ser reeditada en el país”, declaró Carola Ossio, gerente de Santillana, que publicó el libro en Bolivia bajo su sello Alfaguara.

Además, Ossio comentó que existe gran interés de otras editoriales del exterior en comercializar la novela en formato digital, “porque de esa manera las novelas de Wilmer estarán disponibles para más lectores”.

Mérito

Además de la galardonada obra, Urrelo editó en el mismo sello Fantasmas asesinos, que en 2007 mereció el Premio Nacional de Novela. En 2002, su obra prima Mundo Negro fue merecedora del galardón Mi Primera Novela y la editó Nuevo Milenio.

Hablar con los perros narra cinco historias que se desarrollan desde el cerco a Boquerón hasta el desenlace de la Guerra del Chaco, que enfrentó a los ejércitos de Bolivia y Paraguay. “Los personajes intentan encontrar la felicidad a su modo involucrándose en la delincuencia o en la búsqueda del amor”, contó el autor.

Sobre el reconocimiento de la Fundación Anna Seghers, el ministro de Culturas, Pablo Groux, comentó ayer que “Wilmer Urrelo hoy en día es uno de los más importantes representantes de nuestra literatura; siendo aún joven se ha posicionado como uno de nuestros mejores escritores y es un orgullo boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario