domingo, 9 de septiembre de 2012

Alcaldía entrega una biblioteca y 10 plazas

Como parte de las 60 obras que la Alcaldía entregará a Santa Cruz en el mes cívico, el alcalde Percy Fernández inauguró una biblioteca y 10 plazas en el Distrito 2.

El acto simbólico se realizó en la infraestructura bibliotecaria ubicada en el barrio Hamacas, entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, ingresando una cuadra hacia la Av. Beni.

Según la secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social (Sepes), Angélica Sosa, la biblioteca municipal cuenta con 12 ambientes, entre salas de lectura, área de entrega y guardado de libros, oficinas, secretaria y cocina. Además de un depósito, baños, salón de uso múltiple, plaza y acera, sin olvidar las salas para equipo audiovisual.

El burgomaestre dijo que en su gestión se hizo fácil hacer obras y pidió a los vecinos cuidar este edificio de lectura que es uno de los tres que serán entregados en este mes por parte de la comuna.

Los otros dos están ubicados en los distritos 1 y 6.

Este acto contó con la presencia de chicas adolescentes que forman el coro del hogar María Inmaculada, quienes también agradecieron a la autoridad edil el haber entregado esa moderna biblioteca municipal.

Nuevas plazas. Referente a las nuevas plazas, según Sosa, cuentan con parques, jardines, bancos y amplias aceras.

Paseos públicos ubicados en los barrios Magisterio, Fleig, Los Ángeles, Ende, Hamacas, Bancario, San Juan Macía, Gil Reyes, Los Tusequis, Chacarilla y Totaí.

"Tienen una inversión aproximada de Bs 1.322.582", remarcó la funcionaria municipal.

La subalcaldesa del DM-2, Alicia Parada, a tiempo de agradecer las obras en su zona, anunció que la comuna entregará en octubre otras 7 plazas, haciendo un total de 17.

Lealtad y respeto. La secretaria de la Sepes dijo que como profesional que trabaja al lado del alcalde Fernández le debe lealtad y respeto por ser el constructor de Santa Cruz de la Sierra.

"Son 6 mil obras que hizo nuestro alcalde en los últimos siete años", enfatizó la autoridad del Ejecutivo Municipal.
Desvirtuó las declaraciones de los concejales "rebeldes" acerca de que no hay fiscalización. "Las obras de los 15 distritos tienen los controles respectivos", argumentó.

Otras obras. La titular de la Sepes destacó la construcción de 50 módulos educativos ya listos y otros 50 que se encuentran en proyección hasta el 2013, haciendo un centenar de establecimientos modelos. Anunció la entrega de nuevos mercados para descongestionar los grandes centros de abastecimiento. Al igual que los proyectos de pasos a desnivel en el quinto y sexto anillo de la avenida Cristo Redentor y los hospitales de segundo nivel que serán inaugurados en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario